miércoles, 27 de enero de 2016

SUCULENTAS: UN CAMINO DE IDA

Desde hace algunos años, me volví fanática de los cactus y las suculentas. De a poco mi colección va creciendo (en realidad no tan de a poco) y yo aprendo cosas sobre ellas tanto en la práctica como leyendo material sobre su cultivo.

El tema es que en el camino, contagié este gusto a algunas personas a mi alrededor: mi hermano y la novia, y mi mamá. Ahora ellos también se dedican a las sucus. 

En esta oportunidad, quiero mostrar unas fotos que saqué de la colección de mi mamá. Ella transformó tazas, mates, ollas y hasta una tetera en macetas para contenerlas (también usó una pava vieja, pero yo olvidé incluirla en mis fotos).









La combinación es perfecta... Pero es necesario no olvidarse de un detalle sumamente importante: este tipo de plantas necesitan tener buen drenaje. En ocasiones, los recipientes enlozados que son viejos tienen cachaduritas o están picados, por lo que tienen los orificios adecuados para que escurra el exceso del agua. Tanto si los tienen como si no, se debe colocar una capa de piedritas en la base para favorecer el drenaje. Con más razón si no tienen orificios. Teniendo en cuenta esto, no hay problema con usar cualquier recipiente para cactus y suculentas, y además resulta muy decorativo.

9 comentarios:

  1. Estoy en la misma onda, ja!!!
    Los otros dias me traje de la calle una olla igual a la celeste pero amarilla que todavía esta esperando su turno para convertirse en maceta...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh yo también amo los cactus y suculentas , son tan lindos y agradecidos y fáciles de mantener .. Que lindos se ven en esos enlosados

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también adoro cactus y suculentas! En un principio porque son las únicas que me sobreviven y después las fui amando por su belleza. Mi colección también crece poco a poco.;)
    Unas imágenes preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también las amo, y cuando están en enlozados ni hablar!! combo perfecto. Me avuerdo que mamá decia que los cactus adentro de la casa daban mala suerte asi que por las dudas los tengo todos de la puerta para afuera!! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Precisamente este fin de semana pensábamos transplantar unos cactus en una tacita de peltre y teníamos la duda sobre el drenaje... ¡Así que este post nos ha venido caído del cielo, Marita!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas Marita! Y que acierto el de tu madre utilizar todos esos utensilios de cocina! Quedan muy vintage!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Super lindas! Realmente hermosas asi en esos cacharros..

    ResponderEliminar
  8. Estou encantada aqui, venho através do blog "Entre pinceles y crochet" e descobri esse seu maravilhoso espaço. Parabéns. bjs

    ResponderEliminar
  9. Estou encantada aqui, venho através do blog "Entre pinceles y crochet" e descobri esse seu maravilhoso espaço. Parabéns. bjs

    ResponderEliminar