martes, 31 de enero de 2017

MARCO RECICLADO

Se termina Enero y mi sensación es que quisiera atarlo al borde del almanaque para evitar que se vaya. Me imagino que no debo ser la única con este loco pensamiento...
A pesar de eso, lo despido contenta porque lo aproveché bien. Una de las cosas que hice fue reciclar un marco de cuadro que tenía arrumbado sin destino desde que lo encontré al mudarme a esta casa, hace unos cuantos años ya.

Veamos primero cómo era antes...





Lo que no se ve es que las maderas estaban un poco flojas así que lo primero fue solucionar eso simplemente martillando un poco los clavos que tenía. Luego lo lavé bien, lijé un poco y pinté de color gris azulado o celeste grisáceo, no se bien cómo definirlo...




Dos manos nada más porque quería poder lijar y que aparezcan el blanco, azul y la madera originales que habían quedado abajo. Así lo hice y quedó tal como me lo imaginé: con un desgaste que saca a la luz lo que fue.






Ya me resultaba bonito lucirlo así, sin embargo, sobre la marcha (en general no tengo claro desde el principio lo que quiero hacer cuando se me ocurre reciclar algo, o intervenir cualquier objeto) pensé: ¿y si lo convierto en espejo?





Éste sí es el resultado final... Me encantó hacer este trabajo, para nada difícil. Sin embargo, lo que sí me costó un montón fue tratar de que la cortina de la ventana que se refleja en el espejo se quedara quieta mientras yo sacaba las fotos. El vientito del norte hacía de las suyas y, a su modo, quiso ser retratado. 

9 comentarios:

  1. jajajaja me encanto lo del vientito!!
    ame ese color!!! lo hiciste vos o lo compraste ya hecho? Si lo compraste hecho pasa marca y nombre pliiissss xq es hermoso!!
    Te mande mensaje x Ig, lo viste?
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sigo debiendo el nombre del color, jajaj! Besos!!!

      Eliminar
  2. A veces tenemos cosas , objetos guardados y se quedan ahí hasta que nos llega la inspiración. La idea del espejo me parece muy acertada y con el marco le has dado un aspecto envejecido que lo hace muy personal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!! Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  3. Y la pata no te daba para sostener la cortina! por que convengamos que eso es lo que solemos hacer para las fotos ji ji ji
    Divino! solo apoyado ya quedaba hermoso,y así espejo más!Me encanta el color,aunque no sepas definirlo
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj!!! Los malabares que hacemos sacando las fotos para nuestros blogs!!! Besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Has realizado un trabajo de recuperación maravilloso, Marita!
    ¡Me encanta el color y sus dos versiones aunque como espejo está genial! La imagen de la cortina mecida por el viento es preciosa.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Yo me terminé encariñando también con la imagen de la cortina que iba y venía reflejada en el espejo! Un beso grande!!

      Eliminar
  5. muy lindo!! me encantó el color!
    Y queda muy bien en el lugar donde lo colocaste
    Besitos

    ResponderEliminar